top of page

Ser Esclavo de tus propios hábitos

Actualizado: 12 feb 2023

¿Te ha pasado que te levantas y si NO empiezas el día con tu batido verde o tu agua con vinagre entonces ya el día se fue a la mierda? ¿Te pasa tal vez, que tenías hoy tu día de clase de Tennis/natación/rumba y se canceló, llovió o paso cualquier inconveniente y entonces el resto del día se paraliza?


Tu mente siente que ya nada positivo puede pasar. Te habías programado, lo necesitabas y ahora y no está y entonces en ese lugar incómodo pierdes el tiempo viendo más Instagram, durmiendo horas innecesarias, tomándo 6 tazas de café, o sentándote a comer donuts y ver TV compulsivamente porque todo ese día perdió sentido sin ese té, sin esa clase, sin el ejercicio diario.



Cómo podemos ser más compasivos para no sentirnos estrangulados por un cambio, por una desprogramación, por un descontrol? De alguna forma implica Rendirnos, no para resignarnos si no para aceptar que si ya no está esa posibilidad tal vez existan otras herramientas, alternativas o recursos que igual puedan hacer bien: Tal vez caminar, estirar un rato, cocinar el desayuno con atención plena o meditar; tal vez consentirse e ir a hacerse un masaje o expresar y escribir; Tu cuerpo no va a desfallecer por un día de no poder moverse como quería, de no poder comer el desayuno que habías planificado, de no poder ir al baño a la hora estimada. Rendirse para aceptar y soltar el control para movernos hacia otra acción que nos haga igual sentirnos dignos y con bienestar.


Ese algo, es individual, y es una Invitación a observarnos para descubrir que más nos puede hacer bien, nos puede hacer salir de ese estado vegetal de desánimo y de frustración para movernos hacia otro lugar más amable, amplio y posible. Depende de nosotros tener a la mano otras alternativas que no sean sólo las redes sociales, o los hábitos malsanos.


Existe un universo de actividades, rituales, de ejercicios, o tareas que nos invitan a ese lugar tan anhelado que queríamos alcanzar con esa hora de yoga en la mañana. Siempre hay otro camino y luego otro nuevo día con otra nueva oportunidad.

Comentários


bottom of page